¿Cómo saber elegir si agencia de marketing o freelance para mi negocio?

Es común que los emprendedores o directivos de un negocio, que buscan apoyo con el marketing de su marca acudan a freelancers o con agencias de marketing para cotizar, pero, ¿sabes identificar qué es lo que más te conviene? Te invito a que leas este breve artículo y descubras al final, si para tu negocio es mejor elegir una u otra opción. 

Antes que nada queremos aclarar que el punto de este artículo no es decir cuál opción es buena o mala, sino mostrar algunas diferencias que puedan orientarte al momento de tomar la decisión, de acuerdo a las necesidades de tu marca. Y también resaltar que de ambas partes hay excelentes opciones que ofrecen una gran calidad.

Objetivos claros

Previo a la búsqueda que hagas, te recomendamos pensar bien en los objetivos que quieres cumplir al contratar a un freelance o a una agencia. ¿Buscas lanzar un nuevo producto? ¿Quieres más prospectos para generar ventas? ¿Buscas posicionamiento? ¿Branding?

Dependiendo del objetivo y del presupuesto que tengas, puede que te convenga una u otra opción. Hay objetivos más ambiciosos que otros y que necesitan más tiempo y recursos, y que en muchas ocasiones, contratar a una sola persona, no es suficiente. Te aconsejamos asesorarte con ese freelance o agencia, para que te oriente. Pregunta también qué pasos son los que sugiere para cumplir dicho objetivo, y de esta manera conocerás un poco de su manera de trabajar y tendrás también un panorama más amplio de todo el trabajo que conlleva.

Equipo

Una de las principales diferencias entre una agencia de marketing y un freelance, es la cantidad de personas que se pueden involucrar en tu proyecto, así como el alcance de los servicios que te pueden ofrecer. En una agencia, en la mayoría de ocasiones habrá un grupo de personas que se involucren y aporten con ideas, revisiones, ejecución u otro esfuerzo. Por ejemplo, si necesitas una página web, tendrás a alguien experto en redacción, alguien experto en diseño, otra persona especialista en programación y otra en SEO, por ejemplo.  En cambio, si contratas a un freelance será solo esa persona y es probable que necesites el apoyo de alguien más, a menos de que tenga un equipo de trabajo que le apoye.

Precio

Otro factor son los costos, es común que los precios de una agencia sean mayores a los de un freelance, precisamente por lo antes mencionado, es por eso que te invitamos a analizar si tu negocio está preparado para sostener la inversión con una agencia, o si en cambio, te conviene contar con los servicios de un freelance. 

En EyMerka!, una de nuestras ventajas es que ofrecemos servicios con alta calidad a precios justos. Nuestro equipo se conforma por expertos en distintos ramos, y con años de experiencia, haciendo que entreguemos trabajos con altos estándares de calidad. Si deseas cotizar con nosotros da CLIC AQUÍ.

Comunicación

Al contratar una agencia de marketing es común que tengas a más de una persona con quien puedes tener contacto y eso hará más ágil la colaboración, ya que para ciertos temas tendrás a un responsable con quién podrás dirigirte, a diferencia de un freelance, que por lo regular, la atención al cliente y el soporte, se reduce a una sola persona. 

Conclusión

Una vez que tengas más claro si te conviene más trabajar con agencia de marketing o con freelance, solicita una cotización, revísala a detalle y pregunta todo lo que tengas dudas.

Esperamos haberte ayudado a aclarar un poco las diferencias entre contratar una agencia de marketing y un freelance. Si deseas cotizar con nosotros o conocer más de nuestros servicios puedes dar CLIC AQUÍ para enviarnos un WhatsApp.

Por: Raúl Orozco

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